top of page
Estrategia Patrimonial y Corporativa (1).png

Todo lo que necesitas saber sobre Neuralink, la startup de Elon Musk

En una nota a clientes esta semana, analistas de Morgan Stanley evaluaron Neuralink, la empresa de interfaz cerebro-computadora de Elon Musk, señalando que está "a la vanguardia del campo de rápido crecimiento de implantes cerebrales computarizados (BCI)".

Los analistas del banco afirmaron que las implicaciones del trabajo de Neuralink son "alucinantes", ya que la empresa busca cerrar la brecha entre humanos y máquinas en un mundo cada vez más impulsado por la IA.

"A medida que la IA continúa haciendo que las máquinas sean más ’humanas’, hay esfuerzos paralelos para hacer que los humanos sean más ’como máquinas’", escribió Morgan Stanley.

Los analistas señalaron que el objetivo de Musk al fundar Neuralink es "’darle a la humanidad una oportunidad’ de mantenerse al día con la AGI".

El informe describió cómo la IA está acelerándose "a un ritmo exponencial", mientras que la capacidad de los humanos para comunicarse con el mundo digital "puede deteriorarse a un ritmo exponencial".

Musk ha llamado a los dedos humanos "palitos de carne", destacando los límites físicos de cómo las personas interactúan con la tecnología.

Morgan Stanley cree que la atención médica podría servir como "la ’puerta trasera’ a los implantes cerebrales", ya que condiciones como lesiones cerebrales traumáticas, accidentes cerebrovasculares y ELA crean una población de sujetos dispuestos para ensayos clínicos.

Los analistas añadieron que "la atención en lograr resultados superiores en atención médica impulsará un desarrollo más ambicioso de BCI a un ritmo mucho más rápido de lo que el mercado anticipa actualmente".

Las implicaciones de inversión son "profundas", señaló el informe, abarcando "desde la atención médica hasta los juegos, las redes sociales y la defensa".

Los ensayos humanos de Neuralink ya han demostrado que "los pensamientos por sí solos pueden controlar prótesis o transmitir datos más rápido de lo que jamás se podría escribir".

Morgan Stanley concluyó que las interfaces cerebro-computadora representan "la nueva frontera para la humanidad" y plantearán "una serie de consideraciones morales/éticas y legales-regulatorias en el camino".

 
 
 

Comentarios


bottom of page